Charlotte Lecharlier (Cáceres)

“Para mí, el silencio de la caracola es como el vacío en el que nace el asombro del contacto verdadero, es el espacio sagrado de la escucha sin juicio que me permite ir al encuentro de otro ser humano”.

Es licenciada en Filología por la Universidad de Namur (Bélgica) y la Universidad de Extremadura, graduada en Psicología por la UNED, especialista en Psicología Clínica via PIR, y terapeuta Gestalt. Además de su trabajo como psicoterapeuta, ha impartido talleres a distintas organizaciones (Cruz Roja, Fundación Mujer, Aspace, UEX…) con el objetivo de divulgar el enfoque humanista para mejorar las relaciones.

En su consulta como psicóloga clínica y terapeuta Gestalt, la introspección, la escucha y la consciencia son sus pilares.

En los talleres que imparte a distintas organizaciones para divulgar el enfoque humanista y mejorar las relaciones interpersonales, así como en los espacios de acompañamiento psicológico a docentes en prácticas en el marco de un proyecto de innovación docente en la Universidad de Extremadura, comparte estas valiosas herramientas de autoconocimiento que se fortalecen en el silencio y permiten sanar las relaciones con uno mismo, con el mundo y con las demás personas.

Es autora del libro de poesía “La casa de tierra y piel”.

Con Charlotte exploraremos la relación entre el vacío fértil de la terapia Gestalt y el silencio interior.