Angélica Sátiro (Barcelona)
“El silencio de la caracola es para mí como un refugio, un cobijo con la vibración del mar”.
Es Doctora en Pedagogía por la Universidad de Barcelona con la tesis sobre “Pedagogía para una ciudadanía creativa, proponiendo y fundamentando iniciativas de creatividad social y participación ciudadana”. Tiene estudios doctorales en la Facultad de la Universidad de Barcelona, contando con un DEA (Diploma de estudios avanzados) y defendió una investigación sobre el Ethos creativo.
Tiene una maestría en Creatividad Aplicada por la Universidad de Santiago de Compostela, con una tesis que une la ética y la creatividad.
Se formó en Filosofía para Niños junto a su creador, Matthew Lipman, en el instituto IAPC de la Universidad Estatal de Montclair en New Jersey (USA). Es impulsora del movimiento de Filosofía Lúdica, heredero de Filosofía para Niños.
Es directora de la Casa Creativa, una consultoría de procesos creativos y de desarrollo del pensamiento creativo. Preside la Asociación Crearmundos BCN, que se dedica a la creatividad social. Es directora del Proyecto Noria, un proyecto educativo y editorial de Filosofía Lúdica y creatividad para infancias de 3 a 11 años.


A mayor silencio interior... ¿escucharemos con más claridad la voz de nuestra intuición?