Adriana Grimaldo

“Para mí, el silencio de la caracola evoca nuestra primera fase de la imaginación, la que brota del cuerpo y que sienta las bases para entender que, aunque el lenguaje es una fascinante herramienta de comunicación, el ser humano y sus experiencias son inabarcables para él”.

Tiene una maestría en Creatividad y Educación Imaginativa en la Universidad Finnis Terrae Santiago de Chile. Es consejera Académica del CIRCE (Centre for Imagination in Research Culture and Education). Es, a su vez, coordinadora del Equipo de Divulgación de Educación Imaginativa en México.

Coautora del libro “Educación Imaginativa, una aproximación a Kieran Egan”, y autora de las novelas juveniles “Valles y alturas”, “De noche” y “Viento Austral”. Adriana es una amante y admiradora de las palabras: las dice, las aprende, las escucha, las lee y las escribe.

Visita las escuelas dando talleres y escuchando las reflexiones de los lectores. Es miembro de la Asociación Mexicana de Conferencistas y de la Asociación Mexicana de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE).

Adriana nos ayudará a descubrir cómo relacionarnos con nuestra propia imaginación desde otro lugar puede ayudarnos a vivir mejor.

(México)